CityVille como jugar?

CityVille como jugar?

De la noche a la mañana CityVille se ha convertido en la nueva aplicación estrella de la famosa red social Facebook.

Zynga, los creadores de FarmVille, van un paso más allá con una aplicación de simulación y gestión con gran importancia al factor social que aprovecha al máximo las capacidades de Facebook para ofrecernos un objetivo y estilo de juego que recuerda mucho a SimCity.

¿Que es CityVille

Se trata de una aplicación de estrategia y gestión donde tienes que construir edificios, ampliar tu ciudad, crear edificios comunales para tener más habitantes, abrir negocios para obtener dinero, plantar cultivos para abastecer tus locales y después abrir franquicias de tus tiendas en las ciudades de tus amigos.

Para leer mas has click en el siguiente link:

Una combinación de Sim City con juego en línea que se vuelve muy adictiva cuando vamos encontrando nuevos objetos y misiones que nos exigen determinado número de vecinos (amigos en Facebook), contratar empleados para habilitar nuevas funciones y obtener dinero no solo en nuestro territorio sino trabajando con nuestros negocios en ciudades de otros.

Zynga ha conseguido en el nuevo juego de Facebook CityVille mejorar la oferta de FarmVille, agregar muchas funciones y estilos nuevos de juego y seguir ofreciendo una jugabilidad rápida, muy variada pero profunda y estupenda para aquellos que buscan juegos complejos y repletos de opciones.

¿Como se juega CityVille? ¿Que tengo que hacer?

En CityVille empiezas con un simpático tutorial que te enseñará a grandes rasgos la jugabilidad. Samantha, nuestra primera vecina, nos explicará como guiar el cursos del mouse y donde picar para construir primero calles, luego algunas casas y posteriormente utilizar la energía, uno de los recursos, para terminar la casa.

Luego vendrán los primeros habitantes y tendrás que abrir negocios para que cubran sus necesidades.Jugueterías, cafeterías, casas de videojuegos, biciletarías y mucho más, a medida que avanzamos en los niveles de experiencia podremos construir más tipos diferentes de edificios.

La experiencia la obtenemos por casi todas las acciones que hacemos, desde visitar la ciudad de un vecino hasta levantar nuestra cosecha.

Las acciones en CityVille requieren dinero, energía o recursos. El dinero tiene dos formas, monedas o CV Cash. Las primeras son fáciles de conseguir ya que nos la dan para pagar el alquiler de las casas o las tiendas en concepto de impuestos. El CV Cash se recibe con el paso del tiempo o se puede comprar en la tienda de Zynga. La energía se compra o se acumula automáticamente con el paso de los minutos y finalmente los recursos que podemos comprarlos viajando en tren o barco o cosechando en nuestra ciudad.

Lo más importante en CityVille para Facebook es tener muchos amigos y gestionar correctamente la energía para conseguir rápidamente buenos niveles de expansión y poder visitar ciudades amigas y recibir las bonificaciones correspondientes.

Los amigos son un factor muy importante ya que los puedes contratar para trabajar en edificios comunales o pedirles regalos para completar determinadas misiones. Además, cada día que visites sus ciudades y los ayudes con sus tareas recibirás energía y otras bonificaciones.

cityville truco lindaandrea
cityville truco lindaandrea

Trucos para CityVille

Si quieres convertirte en un verdadero genio de la creación de ciudades ten en cuenta los siguientes trucos para CityVille, ya que te ayudarán a utilizar mejor tus recursos y no tener que recurrir a la compra en la tienda.

Allí está el verdadero desafío de CityVille, sobrevivir la tentación del camino fácil y hacer crecer la ciudad a base de sacrificio propio.

Ten una buena variedad de cosechas siempre disponibles. Crea una parcela de tierra cultivable y luego elige lo que deseas cultivar, maíz, fresas o berenjenas primero y después muchas más variedades.

Las cosechas tienen una tardanza variable y otorgan distintos números de recursos, pero si se las administra bien puedes usar tu energía para cosechar todas a la misma vez y ganar más bonificaciones.

Los edificios se dividen en tres grupos: casas (otorgan dinero por alquiler), negocios (otorgan dinero por impuestos pero requieren recursos para trabajar) y edificios comunales (amplían la capacidad de población, otorgan dinero cada cierto tiempo).

Si vas agarrando los objetos que aparecen después de cada acción (monedas, estrellas, corazones, rayos de energía, cajas con recursos) puedes obtener bonificaciones. También puedes utilizar objetos decorativos para mejorar el porcentaje de pago de tus ciudadanos.

La agricultura, un componente de CityVille que recuerda a FarmVille pero que aquí está simplificado, es la principal fuente de recursos, pero también puedes hacer envíos a través del tren cuando llegas a determinado nivel.

Los asistentes del juego te avisan cuando tienes pocas reservas de cualquiera de los objetos, allí CityVille intenta venderte recursos y energía, pero puedes evadirlo y esperar un tiempo, para evitar esa tentación tienes que gestionar muy bien tus movimientos.

Los amigos son una llave para el éxito en CityVille. Pueden ser tus empleados en edificios públicos o enviarte regalos indispensables para completar determinadas misiones.

Otro elemento importante son las Colecciones. Cada edificio puede darte, además de recursos, energía y dinero, algún elemento distintivo en categorías como Videojuegos, Pastelería, Vida en El jardín.

Cuando coleccionas todos los objetos de esa colección puedes cambiarlos por recompensas en dinero o energía.

La visita a ciudades de amigos es muy importante, sobre todo a principios y mediados de la partida del día. Las visitas pueden darte recompensas y permiten que utilices recursos de otras ciudades en tu propia gestión.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué no puedo mandar regalos?: No puedes mandar regalos porque ya has mandado uno a la misma persona, es decir, no puedes enviar regalos a la misma persona más de una vez en un día.

¿Si no oprimo en las monedas, estrellas y demás no se añaden?: Hagas o no hagas click en las monedas igual ya los tienes añadidos en el juego. Lo que si, es que cuando haces click en las estrellas de experiencia se va activando el contador de Bonus, que puede convertirse en muchas más monedas (si agarras muchas en poco tiempo, claro).

¿Por qué mi casa o negocio están marcados con un color gris?: Eso pasa cuando tu negocio/casa no está en la carretera. Debe estar en una carretera para que los ciudadanos puedan acceder a ellos.

¿Cuánto tardan en marchitarse los cultivos?: Los cultivos tardan en machitarse el mismo tiempo que tardaron en madurar. Esto es a excepción de las frutillas, que tardan mucho más tiempo en marchitarse.

¿Hasta qué nivel hay en CityVille?: En CityVille puedes jugar hasta el nivel 61, por el momento.

Conclusión

Si quieres convertirte en el próximo mejor alcalde de CityVille entonces empieza a hacer amigos y vecinos y disfruta de un mundo colorido y mágico como el de CityVille donde la realidad se funde con un estilo dinámico y caricaturesco que a la vez es una gran homenaje a Sim City pero aprovechando el fuerte componente social de Facebook.

CityVille es una aplicación gratuita que en poco más de 4 semanas ha conseguido más de 92.000.000 de usuarios. De seguro el número bajará y tendrá un número más estable pero no deja de sorprender el excelente inicio que ha tenido, superando inclusive a FarmVille.

Enlace para jugar: CityVille

Nota:

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Linda Andrea
Webmaster & Webdesign

Web: www.emunak.com
Blog: www.emunak.wordpress.com
Blog: www.emunak.com/emunak
Facebook: facebook.com/emunakcom
Twitter: twitter.com/emunakacom
Youtube: youtube.com/emunak
Skype: emunak

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s